Carta de invitación del presidente del Congreso SCHOT 2022

Estimados Socios SCHOT, colegas y amigos:

Entre el 16 y 19 de noviembre de este año celebramos nuestro Congreso número 58. Han sido años muy complejos para nuestro país y para el mundo en general. Para la mayoría de las personas una crisis de violencia, una pandemia y una guerra, han afectado la estabilidad familiar, personal, profesional y económica. Sin ir más lejos, los últimos 3 congresos SCHOT tuvieron que dejar su formato habitual y adaptarse a los tiempos, para poder seguir desarrollando una de las actividades académicas y científicas más importantes de nuestra especialidad a nivel del cono sur, pese a la adversidad. Con mucho esfuerzo por parte de nuestra Sociedad se llevaron a cabo dos congresos completamente online, logrando mantener el alto nivel científico que caracteriza a este evento.

Sin embargo, primero la distancia y el encierro producto de la pandemia, y ahora la avalancha de trabajo asistencial con muchísimos pacientes postergados, hacen fundamental el poder reencontrarnos presencialmente y compartir con nuestros antiguos amigos y nuevos socios. Por esta razón, dado que las condiciones sanitarias así lo permiten, ¡este año volvemos a un congreso presencial en Viña del Mar!

El congreso SCHOT 2022, que se realizará en los hoteles Enjoy y Sheraton de Viña del Mar entre el 16 y el 19 de noviembre, se caracterizará por mantener el alto estándar científico con invitados internacionales, un curso pre-congreso con el American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS), completos programas de subespecialidad, presentación de trabajos libres y posters, workshops, mesas de discusión, actividades científicas específicas para residentes e incluso, por primera vez, se realizará en conjunto con el congreso de la Sociedad Latinoamericana de Tumores Óseos (SLATME).

Pero a la vez, este Congreso tendrá un fuerte énfasis en lo social considerando múltiples instancias para fortalecer el reencuentro de la “gran familia traumatológica”, como espacios protegidos para reuniones “alumni” de los distintos centros formadores, horarios especiales para realizar actividades deportivas, un cóctel de inauguración y una fiesta de clausura llena de sorpresas, así como instancias para poder compartir con nuestros eternos aliados de las empresas, quienes también están muy motivados con la vuelta a la actividad presencial. Todo esto, en un entorno privilegiado lleno de espacios para compartir con los amigos y con la familia.

Por este motivo, los invito a que desde ya vayan reservando la fecha y se preparen, ya que este será un congreso muy especial: “el congreso del reencuentro”.

¡Nos vemos en Viña!

Dr. Alex Vaisman
Presidente del Congreso SCHOT 2022.