Postítulo en Ortopedia y traumatología infantil Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo

Postítulo en Ortopedia y traumatología infantil Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo

DESCRIPCIÓN

El postítulo temático en Ortopedia y Traumatología Infantil, busca formar un fellow con las herramientas necesarias para abordar las patologías de origen traumático del esqueleto inmaduro y las patologías ortopédicas del aparato locomotor en desarrollo. Esto con bases sólidas científicas y con un componente importante de habilidades blandas y de relaciones interpersonales, con lo cual nuestro egresado podrá desenvolverse sin problemas en el ámbito público y privado de nuestra especialidad.

Debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Médico cirujano, con su correspondiente certificación (validado en Chile) original o bajo firma notarial que lo acredite como tal.
  • Egresado de algún programa de Ortopedia y Traumatología, con su correspondiente certificación original o bajo firma notarial que lo acredite como tal.
  • Compromiso de dedicación exclusiva al programa de Ortopedia y Traumatología Infantil.
  • Copia de documento de identidad y currículum vitae.
  • Copia de título (médico y especialista) legalizado.


OBJETIVOS GENERALES

1. El objetivo es profundizar la formación del médico especialista en Traumatología y Ortopedia, haciendo énfasis en el manejo de la patología del aparato locomotor del niño, de origen traumático como ortopédico.

2. El residente deberá conocer las distintas patologías del aparato locomotor del niño, en cuanto a sus enfermedades, malformaciones, traumatismos y secuelas, debiendo tener los conocimientos adecuados de ciencias básicas, clínicas y terapéuticas. Además, deberá poseer conocimientos sobre las disciplinas médicas afines a las patologías del aparato locomotor.

3. Al finalizar el programa de sub-especialización el residente deberá encontrarse en condiciones de efectuar el diagnóstico de las distintas patologías ortopédicas, traumatológicas y afines y ser capaz de solucionar los problemas más frecuentes e importantes del área infantil.

CONCURSO 2023

Publicación y postulación: desde el lunes 13 de marzo hasta las 17:00 hrs. del viernes 28 de abril 2023  (ver más)

  • Proceso de entrevistas: Del 02 al 05 de mayo 2023.
  • Inicio: jueves 01 de junio 2023.