Curso Cadavérico Roturas Masivas de Manguito Rotador

Estimados socios SCHOT y miembros del Comité de Hombro:

Es un verdadero placer contarles que estamos organizando el tradicional curso cadavérico del Comité de Hombro y Codo que por distintas razones no se pudo llevar a cabo los dos últimos años y que esperamos sea una gran oportunidad de aprender y desarrollar las habilidades necesarias para hacer cada día mejor nuestro trabajo de pabellón para beneficio de nuestros pacientes.

Esta edición 2024 se llevará a cabo en la ciudad de Concepción en el laboratorio de anatomía de la Universidad de Concepción (UDEC) y en el Hospital Traumatológico de esta ciudad. Se enmarcará en la celebración de los 100 años de la escuela de medicina de la UDEC y contaremos con un destacado invitado internacional el Dr. Peter Vezeridis, cirujano de hombro y rodilla y especialista en medicina deportiva formado en la Universidad de Harvard.

El tema de este curso será: Roturas masivas del manguito rotador, desde la reparación a la prótesis.

Tendremos un primer día con cirugía en vivo y la preparación de las actividades prácticas en un programa teórico, para en un segundo día trabajar en el laboratorio en dos jornadas.

Esta actividad ha llevado mucho esfuerzo y creemos que el éxito de ella permitirá seguir desarrollando las actividades que hagan a nuestro comité una verdadera sociedad científica de alto nivel.

Los dejo invitados a participar a este curso y a todas las actividades de nuestro importante comité.

Afectuosamente,

Dr. Carlos Clares Ojeda
Presidente Comité de Hombro y Codo Schot