Curso Antepie de Concepción: Experiencia y conocimiento actualizado

El 1 y 2 de junio en la ciudad de Concepción se desarrolló un Curso de Antepie, orientado a residentes, traumatólogos generales, especialistas y otros profesionales que tratan habitualmente este tipo de patologías, abarcando desde la evaluación hasta la resolución quirúrgica.

Organizado por el Comité de Tobillo y Pie de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, el curso fue dirigido por los especialistas locales doctores Víctor Araya y Jaime Elgueta, quienes fueron apoyados por los especialistas Emilio Barra, Enrique Fernández y Alejandro Guzmán.

El curso incluyó charlas teóricas y un gran espacio para el intercambio de ideas mediante la discusión abierta y exposición de casos clínicos.

“Hay mucha satisfacción en los organizadores por la alta convocatoria y la retroalimentación positiva de parte de los participantes, más aún por ser un curso organizado y realizado en la región a un excelente nivel”, destacó el Dr. Víctor Araya.

“Participaron en la  docencia el presidente actual de la Sociedad Española de Ortopedia y Traumatología, miembro de la directiva de la EFAS, el Dr. Xavier Martin Oliva, miembros de la directiva del Comité Tobillo y Pie, junto a especialistas tanto de regiones como de Santiago, dándole un nivel muy alto a la calidad de las charlas y a la discusión”, enfatizó.

Respecto al aporte de la actividad el Dr. Araya valoró que el encuentro además de entregar  experiencia y conocimiento actualizado, fue una excelente instancia para “demostrar que es posible generar un curso de muy buen nivel desde la región, a profesionales que ven de manera más cercana al Comité y a la Sociedad liderando la génesis de estos cursos”.

Junto con agradecer al Directorio de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y a la directiva del Comité, el Dr. Araya destacó “a los colegas que viajaron y participaron activamente durante los días del curso, como también al equipo ocal que participó en la organización”.

“Esperamos que estos cursos se repitan, y que otros líderes o grupos de especialistas en regiones, se animen a continuar desarrollándoles”, concluyó.