Con gran participación se desarrolló la 6ª Jornada de Docencia para Residentes Ortopedia y Traumatología Infantil

Con gran éxito se realizó la sesión práctica de la 6ª Jornada de Docencia para Residentes Ortopedia y Traumatología Infantil, tradicional encuentro organizado por el Comité de Ortopedia y Traumatología Infantil de la SCHOT y que en esta oportunidad estuvo dedicado a la patología de pelvis y cadera pediátrica.

La instancia práctica del curso, dirigido a residentes de todas las universidades que imparten la especialidad en Chile, se llevó a cabo el 3 junio de 2023 en el Hotel Best Western Premier Marina.

“Contamos con la asistencia de 42 residentes, quienes se dividieron en 4 grupos donde pudieron practicar: fijación de lesiones de anillo pélvico, osteotomías acetabulares, osteotomías femorales, pesquisa radiográfica y ecográfica de displasia de cadera y discutir casos clínicos de patología frecuente en edad pediátrica”, destacó el presidente del Comité.

El curso además contempló 8 clases en línea que los alumnos debieron revisar antes de realizar el módulo práctico.

El director del encuentro, Dr. Juan Carlos Hernández, valoró la realización del curso destacando el apoyo de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, a través de la organización y el apoyo logístico, y de Depuy Synthes, por el apoyo técnico en los talleres.

Según los organizadores la participación de los asistentes fue muy activa y dinámica, demostrando gran interés en los temas tratados. Los alumnos más participativos fueron premiados con la versión impresa del libro “Traumatología Pediátrica”, texto que fue recientemente editado gracias al fondo de publicaciones que la SCHOT dispone para sus socios.

“Esperamos que está importante actividad académica se mantenga en el tiempo, aportando al crecimiento de nuestros residentes”, sostuvo el Dr. Sepúlveda.

En cuanto a las próximas actividades, todas las energías del Comité se encuentran enfocadas en el desarrollo del 7° Curso Internacional de Ortopedia y Traumatología Pediátrica POSNA – EPOS – SLAOTI – SCHOT, encuentro que se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de septiembre Hotel Best Western Premier Marina de Santiago y para el cual ya hay alrededor de 70 inscritos.

Las inscripciones a este importante curso se encuentran abiertas y quienes deseen participar de los talleres prácticos deben registrarse a la brevedad pues los cupos son limitados.